El mercado inmobiliario en Sevilla está en constante actividad y es muy sensible al marco contextual en el que se encuentra, así como a las diferentes épocas del año, y esto puede influir en el momento en el que decides comprar/vender tu vivienda
Los agentes inmobiliarios conocen a la perfección el mercado actual en Sevilla y no solo por el precio, sino también por las mejores zonas donde vivir dependiendo de tus preferencias y situación. El agente inmobiliario te presentará un gran abanico de posibilidades, ya que tienen acceso a los mejores proyectos y te aconsejara en el momento en el que debes comprar o vender.
A continuación te contamos las peculiaridades para comprar una vivienda en Sevilla según la estación del año en el que nos encontremos y las recomendaciones de las agencias inmobiliarias.
Contenidos
Comprar/vender en primavera
Se trata de los meses con más actividad para comprar/ vender tu vivienda, más si se trata de una segunda residencia situada en la playa o el campo. Sin embargo, el único inconveniente de esta época es el incremento de la competencia, ya que son muchos los interesados en comprar, vender o alquilar un piso.
Comprar/vender tu vivienda en verano
Según los agentes inmobiliarios es el mejor momento para buscar tu nueva vivienda en Sevilla. Esto se debe a que las personas tienen más tiempo para pensar y visitar las distintas viviendas candidatas, por lo tanto la compra no es impulsiva.
Es normal que durante esta época aumenta el número de pisos o casas en alquiler en las zonas de playas, esto puede provocar que los precios se incrementen.
Comprar/vender en otoño
Se trata de una época adecuada para comprar/vender tu vivienda, ya que la idea es meditada durante el verano, y ha habido tiempo para asesorarse y visitar los inmuebles.
Al ser una época con mucha competencia los precios son más bajos que durante el resto del año y es más fácil y rápido solicitar un crédito bancario, si es necesario.
Comprar/vender tu vivienda en invierno
Enero es un momento complicado para vender tu inmueble, ya que viene acompañado de la famosa cuesta de enero. Sin embargo, es un buen momento para negociar con los propietarios la compra de un piso o vivienda en Sevilla. Además, hay personas que consideran que comprar un piso en enero tiene alguna ventaja a nivel fiscal, y es que algunas de estas ventajas son regionales, por lo que recomendamos informarte sobre la situación en tu inmobiliaria en Sevilla.
Tu inmobiliaria en Sevilla
Si buscas unos servicios inmobiliarios de la mano de profesionales con experiencia en el sector inmobiliario, puedes contactar con nosotros sin compromiso alguno.
Ya bien sea porque buscas pisos en venta en Sevilla, o porque quieras ayuda con la venta y alquiler de inmuebles, estamos a tu disposición. Mira nuestros pisos de alquiler en Sevilla
Contamos con una amplia cartera de inmuebles con todos los requisitos que busques: baños completos, salón con comedor, cocina amueblada, plaza de garaje, pisos en pleno centro de Sevilla, o todo lo que desees.
Además disponemos de una inmobiliaria en dos hermanas.