Antes de comprar una vivienda debemos conocer los tipos de hipoteca que existen. Puede parecer un poco lioso si se desconoce del tema, pero te lo explicamos detalladamente.
Sin importar el tipo de hipoteca que acordemos con la entidad bancaria, todas ponen en garantía la propia vivienda a cambio de financiación.
Las hipotecas varían en función del tipo de interés que establece el banco.
Contenidos
Tipos de hipoteca según intereses
Hipoteca de tipo fijo
En el caso de las hipotecas fijas, los intereses se establecen en el momento de reclamar el préstamo, y no varían mientras esté vigente la hipoteca.
Es decir, el cliente al escoger una hipoteca de este tipo, acuerda una cuota mensual que será siempre la misma cantidad de dinero.
Las entidades financieras suelen establecer un tipo de interés fijo más alto para esta clase de hipotecas, con respecto a las hipotecas de tipo variable o mixtas.
La ventaja que se le presenta a los clientes será evitar sorpresas o imprevistos si el precio del euríbor sube.
Hipoteca de tipo variable
Al contrario que las anteriores hipotecas, y como su propio nombre indica, las hipotecas variables se rigen por un interés variable que puede verse alterado en cualquier momento, ya que dependen del euríbor del momento.
Normalmente, durante el primer año o primer semestre se establece un interés fijo. Esta cuota constante aplicará unos intereses más altos durante ese periodo de tiempo.
El tipo de interés de este préstamo hipotecario es el TIN (Tipo de Interés Nominal) que resulta de la suma del diferencial que aplica el banco más el valor del euríbor ese mes. Es decir, TIN = diferencial del banco + euribor mensual.
En España, la mayoría de las hipotecas son de este tipo, ya que presenta comisiones más bajas que cualquier otro tipo de hipoteca.
Hipoteca de tipo mixto
Las hipotecas mixtas son muy similares a las hipotecas variables, aunque en realidad combina ambas, la variable y la fija.
Al principio se establecen unos intereses fijos durante más de un año previamente pactados. Pasado este tiempo, se establecen intereses variables.
Hipoteca 100 financiación
Desde Guadalquivir Inmobiliaria Sevilla te ofrecemos un servicio de hipoteca 100% financiación para que no tengas preocupaciones extras.
A la hora de comprar una casa, deja la hipoteca en mano de nuestros profesionales expertos del sector inmobiliario, quienes buscarán las mejores condiciones del mercado adaptadas a tus necesidades, gracias a los acuerdos que mantenemos con las entidades bancarias.
Muchas personas no escogen bien el banco con el que firmar su hipoteca por comodidad de ser el banco de toda la vida, o bien, por falta de conocimiento en el tema.
El éxito de las hipotecas 100 financiación se debe a los estudios de cada caso personal, conociendo las condiciones personales y familiares de cada cliente.
¿Primero elegir entre los tipos de hipoteca o la vivienda?
Una de las dudas más comunes es qué hacemos primero, si pedir la hipoteca antes de elegir inmueble, o buscar una vivienda y una vez decidida pedir un préstamo hipotecario en función del precio.
Esto dependerá de la demanda de la zona que deseemos en el momento de decisión.
- Las ventajas de primero escoger el inmueble será que podemos pedir un préstamo en función al precio de la vivienda.
- La ventaja de primero elegir entre los tipos de hipoteca será que buscaremos vivienda de una manera más realista, ajustándonos a un presupuesto.
Puedes contar con los servicios inmobiliarios que ofrecemos de manera personalizada, ajustándonos a tus necesidades.
Además, contamos con una cartera de inmuebles y pisos en venta y alquiler, para que puedas elegir tu vivienda ideal, con las mejores condiciones de hipoteca.